sábado, 26 de noviembre de 2011

Actvidad 3, UF1 - Módulo III

Mis respuestas fueron las siguientes (antes de realizar el resto de actividades de la UF1-Módulo III):
  • A mi entender creo que es más efectivo enseñar las funciones comunicativas mediante intercambios.

  • La comunicación es en sí un traspase de información, siguiendo esta lógica considero que será más rentable y eficaz aprender las distintas funciones comunicativas a través de intercambios. Las listas siempre contribuirán a un aprendizaje menos significativo ya que es más difícil establecer relaciones lógicas, en cambio con los intercambios se entiende la comunicación como un todo cohesionado.

  • A la hora de enseñar la función de expresar gustos considero más relevante que el alumno vaya aprendiendo a medida que se va equivocando y produciendo discurso mediante la interacción con un compañero (en donde diversas estrategias entran en juego como por ejemplo, la negociación de significado) a que se enfrente en solitario a una lista de expresiones más comunes.
Después de haber acabado la UF1 mantengo las opiniones dadas. Los actos de habla, como bien se explica, no se dan aislados sino relacionados entre sí, es por eso que para conseguir un aprendizaje significativo se debe promover al máximo la interrelación entre conceptos/contextos/formas lingüísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario